¿Cuánto dura la carrera de Maquillaje Profesional en México?

Te enseñamos algunas opciones para que conozcas cuál debe ser la duración ideal de tu formación como maquillador profesional.



Diplomado de Maquillaje Profesional

Existen diplomados que duran desde 1 mes hasta 1 año ¿cuál es el correcto? en realidad en número de meses no es una medida que debamos utilizar ya que estos pueden variar según la cantidad de clases que tengas a la semana. El dato que debes considerar es la cantidad de horas que te promete ese diplomado.

Recuerda que para ser considerado como un diplomado debe contar por lo menos con 150 horas de enseñanza.


Cursos de Maquillaje

La diferencia entre un curso y un diplomado de maquillaje profesional es más que la duración. Aunque sin duda hay cursos de maquillaje que son muy completos e incluso podrías al terminar tu curso aplicar para obtener el grado máximo que puede obtener un maquillador en México que es el Estándar de Competencia como Diseñador de Maquillaje Profesional ante la SEP. Aprende más aquí.


Masterclass

Una Masterclass es una exhibición de maquillaje, muchas veces el público tiene participación haciendo preguntas. La exhibición durará el tiempo que el maquillador tarde en completar el maquillaje y la interacción con el público. Es decir, la duración de una masterclass es de unas cuentas horas. Asistir a este tipo de eventos puede nutrir tus maquillajes ya que te permite comparar y entender técnicas y tips de maquilladores de todo el mundo. Sin embargo no es recomendado considerar que una formación como Maquillador Profesional puede obtenerse en su totalidad a través de estas exhibiciones.


¿Licenciatura en Maquillaje Profesional?

Lamentablemente no existe (aún) un programa de Maquillaje Profesional inscrito y reconocido como una licenciatura o carrera. Sin embargo no te desanimes porque puedes obtener un documento oficial que te reconoce como un Diseñador de Maquillaje Profesional ante la SEP.


Cursos de automaquillaje

Como su nombre lo indica, estos cursos te dan los conocimientos necesarios para que una persona pueda maquillarse a si misma, sin embargo lo que tú necesitas aprender para ser un maquillador definitivamente no lo vas a aprender en un curso de esta índole.


En resumen...

Si deseas obtener una formación completa busca un Diplomado de Maquillaje Profesional de más de 150 hrs, asegúrate de incluir muchas horas prácticas a tu formación y no dudes en asistir a muchas masterclass para que complementes y compares técnicas de muchos maquilladores profesionales a través del mundo.



¡Mucho éxito en tu trayectoria! 

No olvides preguntar por nuestros programas completos de formación como Maquillador profesional.

Escíbenos por WhatsApp.

30 vistas
  • Facebook
  • Instagram

Cristina Cuéllar Satélite  - Teatro Gran Recinto Local 23 - Estado de México - (55) 8114 8146

Captura_de_Pantalla_2020-08-07_a_la_s__1